miércoles, 29 de diciembre de 2010

PARTES DEL OJO-definiciones

CORNEA:   Estructura transparente que permite el paso de la luz y también se encarga de proteger el iris, la pupila, y el cristalino.

PUPILA:  Se ubica en el centro del iris, permite el paso de la luz, su función es regular la iluminación que llega a la retina.

IRIS: Membrana celular de color, su función es permitir a la pupila contraerse o dilatarse por medio de sus fibras musculares para regular la luz.

CRISTALINO: Es un componente en forma de lente biconvexo, situado atrás del iris.  Su función es enfocar objetos en diferentes distancias mediante el mecanismo de “Acomodación”.

HUMOR VITREO: Masa gelatinosa que existe entre el cristalino y la retina para mantener la forma del ojo y conseguir una superficie plana para que la retina logre obtener imágenes nítidas.
MACULA: Pertenece a la retina, se especializa en la visión fina de los detalles (leer, ensartar una aguja, identificar  objetos)

RETINA:  Tejido sensible a la luz, situado en la superficie interior del ojo,  es similar a una tela donde se proyectan las imágenes, y dichas  imágenes son enviadas directo al nervio óptico.

NERVIO OPTICO:  Es un nervio sensitivo, encargado de transmitir la información  visual de la retina al cerebro.

FOVEA: Región de la retina en donde están contenidos  los Conos.  Su función es la observación aguda.

CONOS: Células  foto receptoras  situadas en la retina, perciben la luz y de acuerdo a la longitud  de onda son traducidas en colores.
BASTONES: Células  foto receptoras  situadas en la retina, su función es la visión  en condiciones de baja iluminación.
 
Tres tipos de conos:
- Las que captan el rojo
- Las que captan el azul
-Las que captan el verd

2 comentarios: