CORNEA: Estructura transparente que permite el paso de la luz y también se encarga de proteger el iris, la pupila, y el cristalino.
PUPILA: Se ubica en el centro del iris, permite el paso de la luz, su función es regular la iluminación que llega a la retina.
IRIS: Membrana celular de color, su función es permitir a la pupila contraerse o dilatarse por medio de sus fibras musculares para regular la luz.
CRISTALINO: Es un componente en forma de lente biconvexo, situado atrás del iris. Su función es enfocar objetos en diferentes distancias mediante el mecanismo de “Acomodación”.
HUMOR VITREO: Masa gelatinosa que existe entre el cristalino y la retina para mantener la forma del ojo y conseguir una superficie plana para que la retina logre obtener imágenes nítidas.
MACULA: Pertenece a la retina, se especializa en la visión fina de los detalles (leer, ensartar una aguja, identificar objetos)
RETINA: Tejido sensible a la luz, situado en la superficie interior del ojo, es similar a una tela donde se proyectan las imágenes, y dichas imágenes son enviadas directo al nervio óptico.
NERVIO OPTICO: Es un nervio sensitivo, encargado de transmitir la información visual de la retina al cerebro.
FOVEA: Región de la retina en donde están contenidos los Conos. Su función es la observación aguda.
CONOS: Células foto receptoras situadas en la retina, perciben la luz y de acuerdo a la longitud de onda son traducidas en colores.
BASTONES: Células foto receptoras situadas en la retina, su función es la visión en condiciones de baja iluminación.
Tres tipos de conos:
- Las que captan el rojo
- Las que captan el azul
-Las que captan el verd